En una reunión con empresarios de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas el fin de semana les anunciaron que se nuevamente habrá cierre durante el fin de semana de negocios no esenciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Se recortará el horario de operación para negocios no esenciales en 4 horas y podrán abrir solo hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes", informó Cristián Pérez, secretario Técnico de la Fecanaco.
Las autoridades de Salud para reforzar acciones en los municipios de Matamoros, Tampico, Laredo, Altamira, Tampico, Madero, Matamoros, Victoria, Mante y San Fernando.
Se hicieron recomendaciones donde el transporte público no habrá sábado y domingo y se suspende la venta de alcohol sábados y domingos y no abren iglesias, gym, bares, cines, estas medidas entran vigor a partir del 27 de julio de 2020.
“Se estuvo de acuerdo a que se limitará el horario, no estamos contentos, pero estamos coadyuvando con las autoridades, al menos estaremos abiertos de lunes a viernes, las ventas han caído desde que inicio la pandemia y con los decretos, muchos comercios no podrán abrir”, menciono Pérez.
Casi 13 mil empleos se han perdido de diciembre a junio en el estado de Tamaulipas de acuerdo con datos del IMSS.
Dijo que les preocupa que el comercio informal sigue trabajando sin ninguna supervisión, que ha sido señalado por la Federación, donde piden que sea pareja la exigencia de parte de la Coepris.