/ viernes 6 de mayo de 2022

¿Vuelos de Tampico a Dallas y a Los Ángeles? Buscan extender la conectividad internacional

Por la pandemia varias aerolíneas se fueron; ahora se busca consolidar la oferta de viajes desde el Aeropuerto "Francisco Javier Mina"

Con la pandemia sanitaria Tampico perdió varias frecuencias de vuelos sobre todo al extranjero y algunas ciudades como Reynosa, la salida del mercado de la aerolínea Interjet no ayudó a que Tampico consolidara su oferta de vuelos desde el Aeropuerto "Gral. Francisco Javier Mina".

Uno de los que se perdieron fue el de México-Tampico-Reynosa de Interjet y en el que ya se trabaja de forma avanzada con una nueva aerolínea, adelantó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Han comenzado las negociaciones con American Airlines para reactivar el vuelo Dallas -Tampico y esperan que antes de que termine la administración estatal se logre, también buscan aumentar las frecuencias de Tampico- Houston. “También estamos empezando conversaciones para ver si se puede hacer de Tampico-Los Ángeles o Reynosa-Los Ángeles con la aerolínea Delta”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Indicó que todavía faltan frecuencias por recuperar para estar a los niveles prepandemia, actualmente se tiene el 90% de los vuelos y frecuencias recuperada. “Todavía no tenemos los mismo vuelos de prepandemia, pero ya estamos muy cerca en ello, la condición que no nos ha permitdio llegar es la salida de Interjet que en Tampico representaba el 25% de los vuelos”.

➡️ También te puede interesar: Turismo de Tamaulipas apostará por vuelos de Tampico a Dallas y Los Ángeles

Para ello se han reunido con las aerolíneas que aún no recuperan en todas las rutas el porcentaje de ocupación que traían, dijo que están tratando de llegar a esos puntos, donde ya les permita la ocupación de asientos estas rutas “seguimos en comunicación permanente y esperamos que este año podamos tener un crecimiento”.

Mencionó Olivera Rocha que Viva Aerobus ha tomado varias de esas frecuencias, “todavía no son todas las que se tenían, realmente está faltando ese 10% que eran rutas que tenía Interjet y que no se ha podido completar, sólo en Tampico los demás aeropuertos están cubiertos, este aeropuerto es el que tiene más vuelos ahora, al tener cero vuelos de Interjet y desaparecer la aerolínea nos ha costado trabajo remontar y fomentar que otras aerolíneas vengan”.

Con la pandemia sanitaria Tampico perdió varias frecuencias de vuelos sobre todo al extranjero y algunas ciudades como Reynosa, la salida del mercado de la aerolínea Interjet no ayudó a que Tampico consolidara su oferta de vuelos desde el Aeropuerto "Gral. Francisco Javier Mina".

Uno de los que se perdieron fue el de México-Tampico-Reynosa de Interjet y en el que ya se trabaja de forma avanzada con una nueva aerolínea, adelantó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Han comenzado las negociaciones con American Airlines para reactivar el vuelo Dallas -Tampico y esperan que antes de que termine la administración estatal se logre, también buscan aumentar las frecuencias de Tampico- Houston. “También estamos empezando conversaciones para ver si se puede hacer de Tampico-Los Ángeles o Reynosa-Los Ángeles con la aerolínea Delta”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Indicó que todavía faltan frecuencias por recuperar para estar a los niveles prepandemia, actualmente se tiene el 90% de los vuelos y frecuencias recuperada. “Todavía no tenemos los mismo vuelos de prepandemia, pero ya estamos muy cerca en ello, la condición que no nos ha permitdio llegar es la salida de Interjet que en Tampico representaba el 25% de los vuelos”.

➡️ También te puede interesar: Turismo de Tamaulipas apostará por vuelos de Tampico a Dallas y Los Ángeles

Para ello se han reunido con las aerolíneas que aún no recuperan en todas las rutas el porcentaje de ocupación que traían, dijo que están tratando de llegar a esos puntos, donde ya les permita la ocupación de asientos estas rutas “seguimos en comunicación permanente y esperamos que este año podamos tener un crecimiento”.

Mencionó Olivera Rocha que Viva Aerobus ha tomado varias de esas frecuencias, “todavía no son todas las que se tenían, realmente está faltando ese 10% que eran rutas que tenía Interjet y que no se ha podido completar, sólo en Tampico los demás aeropuertos están cubiertos, este aeropuerto es el que tiene más vuelos ahora, al tener cero vuelos de Interjet y desaparecer la aerolínea nos ha costado trabajo remontar y fomentar que otras aerolíneas vengan”.

Local

Secundaria federal 7: de terrenos baldíos a un referente educativo en Tampico

En septiembre de 1979 los primeros estudiantes recibían clases bajo galeras de lámina de cartón, llevando sillas de sus casas

Círculos

De Tamaulipas a Guanajuato: así dirige Antonia González el concierto "De cuentos terroríficos"

En esta unión de esfuerzos interpretaron "La bruja del mediodía", "Nahuales y chaneques", entre otras piezas

Regional

Mal estado de caminos rurales afecta a productores y comunidades de Veracruz

El estado en que se encuentran los caminos rurales dificulta la comunicación por lo que alcaldes gestionan las obras

Regional

Tamaulipas, líder nacional en exportación de hortalizas y chile

Se prevé que los precios de estas variedades aumenten para 2025 debido a factores climáticos, altos costos de insumos y mayor demanda

Regional

Adiós a los huracanes: pronóstico del clima en Tampico para la última semana de noviembre

Se prevé que la semana inicié mayormente soleada para dar paso a cielos parcialmente cubiertos para finales de mes

Virales

Influencer explora la conexión entre ovnis y huracanes en Playa Miramar: esto fue lo que dijo

El creador de contenido compartió una serie de entrevistas con habitantes del sur de Tamaulipas sobre avistamientos ovnis