Debido a las indicaciones del sector salud con respecto a las clases en línea los padres de familia se volcaron a comprar tablets, laptops y computadoras de escritorio que han volado de las tiendas de la zona sur.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde esta semana comenzaron las compras de regreso a clases, donde los niños de preescolar, primaria, y jóvenes de secundaria, preparatorias y universidad tendrán que tomar sus clases en línea y deberán de usar computadoras para tomar la clase en línea, o bien conectarse desde un dispositivo móvil para las videoconferencias, aunque es necesario el equipo de cómputo para tareas y enviar correos a los profesores, es por ello que muchos padres de familia han hecho el esfuerzo de comprar esos equipos.
Empleados de Office Depot dieron a conocer que en un día llegó el pedido de computadoras portátiles y se vendieron todas, ya que estaba a un precio accesible de 13 mil 500 pesos. Existen otros modelos con precios de 19 mil pesos, hasta 23 mil pesos, 27 mil y 28,999 pesos de las marcas HP y Dell.
En otras tiendas como Liverpool se pueden encontrar desde 7 mil 200 pesos una HP, de 8 GB RAM, y de 8 mil 892 pesos de 8 GB RAM de 15.6 pulgadas, entre otros modelos. Por ejemplo Serccom maneja desde 12 mil 945 pesos a 22 mil pesos a crédito según sea el rango de almacenamiento.
En Coppel los precios van desde 6 mil 799 pesos en una oferta de una laptop marca Asus, a 7 mil 999 pesos de una laptop marca Lenovo, a una HP de 9 mil 699 pesos. Pero también se puede comprar el CPU que cuesta 7 mil pesos y aparte un monitor de 2 mil pesos y un teclado de 200 pesos, o bien conectarlo a una TV, es otra opción que dan en las tiendas, para ahorrar costos. Mientras que las tablets cuyos precios oscilan desde 2,199 pesos marca Lenovo, Samsung Galaxy en 2 mil 900 pesos y 3 mil 799 pesos. Existen tablets en tiendas como Serccom desde 1 mil 602 pesos de la marca Ghia Vector, iPad de 7 mil 999 pesos.