Personal de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, reiniciará con los operativos antialcohol en las diferentes avenidas y calles de la ciudad, con el propósito de disminuir los riesgos de accidentes automovilísticos y también evitar que aumenten más casos de coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Eulogio Sánchez de la Rosa, regidor y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Altamira, dijo que el hecho de que un conductor maneje en estado de ebriedad es un grave riesgo.
"Hoy en día nos trae un doble problema, como es ser probable portador del virus del Covid-19, pues una vez que se encuentra bajo los influjos del alcohol entonces empiezan a no usar el cubrebocas y fácilmente puede contagiarse o bien si ya trae el virus puede enfermar a los demás".
Explicó que este operativo antialcohol será extensivo para aquellos pasajeros que viajarán en los taxis, pues en la mayoría de las ocasiones los pasajeros no utilizan cubrebocas, al encontrarse bajo los influjos del alcohol y lo pertinente en querer viajar en esas condiciones.
Por lo que el entrevistado consideró de vital importancia que, “los operativos antialcohol se reinicien lo antes posible con la finalidad de seguir protegiendo a la población de no ser parte de un accidente automovilístico de consecuencias lamentable, pero también de evitar que aumenten los casos Covid-19”.
El reinició de estos operativos por parte del personal de la Delegación de Tránsito de Altamira seria en los próximos días.
"En especial los viernes por la noche y durante los fines de semana en las principales avenidas de la ciudad, acercándose la celebración de Semana Santa, cuando muchos conductores acuden a festejos y les gusta manejar bajo los influjos del alcohol, sin tomar en cuenta el grado de embriaguez que enfrentan y no entran en razonamiento", puntualizó Sánchez de la Rosa.