Volverá alza en temperaturas para Tamaulipas

La región amaneció con mínimas de 25°C y una presión barométrica de 1014 milibares

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Se prevé un 20% de posibilidad de lluvias | Alejandro del Ángel

La zona sur de Tamaulipas experimentará en la semana una rápida recuperación de temperaturas, así como amplios periodos de sol a partir de este día, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Este lunes la región amaneció con mínimas de 25°C y una presión barométrica de 1014 milibares, así como un punto de rocío de 23, esperando que las máximas alcancen los 31°C, teniendo para hoy un 20% de posibilidad de lluvias.

Protección Civil recomienda extremar cuidados a la población | Jaime Jiménez

Para la semana, la dependencia citada pronostica máximas por arriba de los 30°C, existiendo la posibilidad de que el miércoles se registre una máxima de 34°C y mínimas de 27°C con escasas posibilidades de precipitación.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En cuanto el resto de la entidad, en el centro del estado, se esperan temperaturas por arriba de los 32°C con escasas posibilidades de precipitación durante este día y el resto de la semana.

La región de Matamoros experimentará lloviznas y temperaturas máximas de 29°C para este día, de acuerdo con la valoración del Servicio Meteorológico Nacional.

NICHOLAS DEJA AL PAÍS

Con escasos efectos en Tamaulipas fue el paso de la tormenta tropical Nicholas, que de acuerdo con la Conagua ha dejado al país para dirigirse hacia el sur de Texas en donde se espera impacte en las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno se ubicó a las 7:00 horas en la latitud 25.4 norte y longitud 96.9 frente al puerto El Mezquital y a 65 kilómetros al sureste de a desembocadura del río Bravo con dirección nor-noroeste con vientos sostenidos de 90 y rachas d 110 kilómetros por hora.

El fenómeno surgido en la Sonda de Campeche y mostró un movimiento en paralelo a la costa de Tamaulipas de la cual se mantuvo a más de 100 kilómetros de distancia, por lo que sus efectos de vientos y lluvias fueron mínimos en todo el litoral.