La aerolínea Volaris se encuentra preparada para comenzar operaciones en el próximo mes de octubre desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”, lo que impulsa la conectividad y movimiento comercial para Tamaulipas.
De acuerdo con lo informado por la empresa área, será la ruta directa de Ciudad de México-Tampico, la que a partir del día 2 de octubre, se pondrá en marcha con el aterrizaje del vuelo inaugural programado en este puerto jaibo a las 8:13 horas.
En su página oficial, se indica, que los vuelos de salida serán a las 8:43 horas y de llegada a las 8:13 horas, que estarán brindando únicamente los días viernes, lunes y miércoles, con un costo por debajo de los 700 pesos.
Fue desde junio pasado cuando se inició con la venta del boletaje, ofreciendo a los viajeros comodidad en el servicio y la oportunidad de acortar distancias entre quienes realizan negocios o encuentros familiares en ambas ciudades, tiendo una nueva opción de costo accesible, detalló el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga.
Esta es la primera compañía que en medio de la pandemia por Covid-19 se integra a la base aérea de esta zona sur, que se encuentra en semáforo rojo epidémico por el alto número de contagios, y con la que serán cuatro empresas que brinden el servicio hacia Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que el 17 de julio, Viva Aerobus inaugurara la ruta Ciudad de México – Tampico, aunado a Aeroméxico que tiene 14 vuelos a la semana e Interjet que ofertaba hasta antes de la pandemia hasta cuatro vuelos diarios, esta última aerolínea es la única que mantiene suspendidas sus operaciones desde que se declaró estado de emergencia en el país.
Aeroméxico, Tar, Interjet, United y Viva Aerobus, son las aerolíneas a las que viene a sumarse Volaris, luego de que en el año de 2015 suspendiera su actividad en Tampico, por la baja afluencia de pasajeros que registraba.