MATAMOROS, Tams.- A cuarenta días de iniciado el movimiento de paros y huelgas en Matamoros esta ciudad fronteriza tiene aún varios puntos de conflicto, con empresas paralizadas al no establecerse un arreglo entre obreros y empresas.
La abogada Susana Prieto Terrazas aseguró que “se tienen seis puntos donde aún estamos trabajando, ya que el último arreglo que se alcanzó fue Bright Finishing”.
La litigante y su equipo precisaron que los conflictos son en Coca Cola, TPI, FluxMetals, Mecalux, Castligth y Avances Científicos.
No descartó la posibilidad de entablar un proceso legal contra el gobierno de Tamaulipas, por lo que consideran acciones de intimidación por la presencia de policías estatales.
“Si hay posibilidad de denunciar al gobierno del Estado, eso lo tienen que decidir los trabajadores en una asamblea, nosotros estamos calculando tener una asamblea el sábado a las 10 de la mañana en la plaza para efecto de tomar esas y otras decisiones”, expuso.
Refirió que en Bright Finishing se llegó a acuerdo de pago de indemnizaciones a los afectados, así como la liquidación a los obreros que quisieran concluir la relación laboral.