Con grandes logros entre los que destacan récords nacionales y premios internacionales cerrará este año el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el estado. Agustín de la Huerta Mejía, director general del Conalep Tamaulipas, aseguró que están viviendo una época de oro y confían que el 2020 llegará con nuevos retos que están dispuestos a superar.
“Éramos la burla de todos y hoy en día somos la institución mejor evaluada en la entidad. Hay una frase que alguien comentó y me parece muy atinada: de ser el patito feo de las escuelas de nivel medio superior en Tamaulipas, nos hemos convertido en la mejor”, afirmó durante una amable visita efectuada este martes 10 de diciembre a las instalaciones de El Sol de Tampico.
Al ser recibido por el director de esta casa editorial, Benito Morante, el entrevistado destacó que los últimos tres años han sido de crecimiento para el Conalep, situación que se ha reflejado en los logros obtenidos por sus estudiantes.
“En el Concurso de Creatividad, Ciencia y Tecnología de Conalep Nacional con Banco Santander, nos trajimos 6 de los 10 premios; además el Campus Tampico obtuvo un reconocimiento internacional por un parche que aminora los síntomas del asma y la bronquitis, ganó el primer lugar en un certamen en Argentina”, remarcó Huerta Mejía.
Por otra parte, señaló que una de sus áreas de oportunidad eran los índices de deserción, ya que de cada mil alumnos que ingresaban, únicamente 480 se graduaban, “estamos trabajando en ello y ahorita de cada 10, seis sí concluyen sus estudios, estamos reduciendo la pérdida sustancialmente”.
Además, indicó que actualmente en Tamaulipas tienen una matrícula de 8 mil 300 estudiantes y alrededor de 3 mil profesionistas o trabajadores industriales los buscan cada año para certificarse y ampliar sus conocimientos laborales, “en este 2020 vamos a consolidar lo que hemos estado logrando. Tenemos 8 planteles, una extensión, un CAST (Centro de Asistencia y Estudios Tecnológicos) y ya abrimos dos talleres de soldadura más. Esperamos seguir creciendo por el bien del alumnado y del desarrollo del estado”, concluyó de la Huerta Mejía.