Familias asentadas en zonas de alto riesgo en una veintena de colonias y laderas de los cerros Andonegui y Campbell en este puerto, permanecen sin programas preventivos para enfrentar contingencias por inundaciones o deslaves que pueden sufrir en caso de temporales o huracanes.
La señora María Martínez, residente de la colonia Sembradores de la Amistad, dijo que desde hace más de veinte años habitan en esa zona baja de la ciudad, a pesar de que es peligrosa, pero la mayoría ya asentó su patrimonio en esos sectores.
"Eventualmente en épocas de lluvias recibimos advertencias de Protección Civil para tomar precauciones en esta temporada de ciclones y sobre todo durante septiembre y octubre que son los meses más lluviosos del año, empero no hay medidas que nos adiestren sobre cómo hacer evacuaciones en casos de contingencia", indicó.
María Martínez dijo, sin embargo, que las familias ya están acostumbradas a vivir en ese territorio donde, reconoció, desde hace años no se registran inundaciones, ni tampoco en los últimos años han ocurrido accidentes.
El Gobierno de la ciudad tiene clasificadas como puntos de alto riesgo a las familias que viven en las riberas de los ríos Pánuco, Tamesí o el sistema laguna Chairel y que son Sauce, Pescadores, Luis Donaldo Colosio, además de algunas áreas de las colonias Morelos, Cascajal, Tamaulipas, Mainero, Luis Donaldo Colosio y Ampliación Luis Donaldo Colosio.