Desde recorrer el río Pánuco, comer las tradicionales tortas de la barda, hasta navegar en kayak, fueron algunas de las actividades que realizó el equipo de Vive Tamaulipas durante su ameno y colorido recorrido por Tampico y Ciudad Madero, experiencia que compartieron a través de un video donde se aprecia todo lo que visitaron en la zona sur.
PLAYA Y MARISCOS
“Disfrutamos de playa Miramar, la aventura, de su comida, recorrimos el Centro Histórico y conocimos más las raíces e historia que tienen estos municipios”, comentaron en su publicación estos viajeros que se dedican a recorrer nuestro estado, para mostrar sus sitios con más historia y así como los más bellos.
La aventura en la zona sur comenzó en el río Pánuco, a bordo de un bote de Fishing Tampico, emprendimiento dedicado a ofrecer paseos por el bulevar costero y llevar a los turistas que gustan de la pesca a sitios donde puedan realizar este deporte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Después continúan su recorrido por el máximo paseo turístico y hacen la invitación a la playa Miramar. “Es la playa más visitada vía terrestre en todo México, es una de las playas certificadas, y además la gastronomía es muy pero muy buena”, señala Osberto Vera. También se detiene a comer mariscos en uno de los diferentes negocios sobre el malecón.
FOTOS CON MAURICIO Y CON PEPITO
En su segundo día en la zona sur, Vive Tamaulipas lo dedica a recorrer Tampico y para comenzar visitan la Casa Almar, ubicada en la calle Tamaulipas del centro histórico, un edificio con estilo característico que evoca la arquitectura de Nueva Orleans.
Después continúan en la Plaza de Armas y se detienen en el “pulpo rosa”, el kiosco y se toman fotos con las estatuas de Mauricio Garcés y de Pepito El Terrestre. En la plaza de la libertad explican que allí se libró la última batalla con el ejército español.
Tras subir las escaleras del puente peatonal que conduce al puerto marítimo, llega al edificio de la Ex Aduana, donde cuentan su historia y su apertura en 1902 por parte de Porfirio Díaz. “Este lugar me dejó encantado”, dice Osberto. A lo que Valeria Pacort comenta: “Es fantástico conocer este tipo de lugares que nos transportan a la historia de nuestro país”.
➡️ También te puede interesar: De los balnearios playeros a los hoteles "all inclusive" de Miramar
“NOS ENCANTÓ EL RECORRIDO”
Más tarde disfrutan de las áreas verdes del Canal de la Cortadura, donde hacen la advertencia de que si bien hay agua, no es un lugar para meterse a bañar. “Hay cocodrilos, y a veces no son tan amigables como se creyera”, señala Osberto.
El día avanza y les da hambre, por lo que acuden a las Tortas Lalo, una de las emblemáticas de Tampico, y no se van sin comerse uno de estos sabrosos platillos del puerto.
Otros puntos que visitan es la Casa de la Naturaleza, con su destacado estilo arquitectónico, para finalizar en el parque Fray Andrés de Olmos, donde realizan un paseo en kayak en la laguna del chairel.
“Nos encantó recorrer Ciudad Madero y Tampico, y disfrutar de todas las actividades que estos dos municipios tienen para ofrecer”, fue su mensaje final en este recorrido de Viva Tamaulipas por la zona sur.