Con gran asistencia de la ciudadanía, que se dio cita a lo largo del paseo del Canal de La Cortadura, se llevó a cabo la procesión náutica “Entre Vivos y Muertos”, en la cual El Sol de Tampico tuvo una activa participación al adornar su altar flotante para honrar la memoria de Don Mario Vázquez Raña, expresidente y exdirector general de Organización Editorial Mexicana.
En la embarcación representativa de esta empresa viajaba la tradicional “Catrina” portando vestido y sombrero hecho a base de periódico reciclado.
El desfile de trajineras caracterizadas como ofrendas a los difuntos, dentro de las actividades desarrolladas por el gobierno municipal de Tampico a fin de conmemorar el Día de Muertos, inició a la altura de la concha acústica, donde el alcalde Jesús Nader Nasrallah encabezó la ceremonia inaugural.
La procesión flotante inició con una de las embarcaciones que tripulaban los personajes de la película “Coco”, formando además parte de contingente las embarcaciones de la escuela Náutica Mercante de Tampico, del grupo de luchadores, de Comapa y por supuesto la de El Sol de Tampico, una de las más aplaudidas por la ciudadanía que se dio cita; cerrando el desfile la trajinera a la que subió el alcalde Jesús Nader, acompañado de su esposa Aída Feres de Nader, y la secretaria de turismo, Elvia Holguera Altamirano, entre otras personalidades.
Navegando lento los altares flotantes realizaron el recorrido por el Canal de La Cortadura saludando a toda la ciudadanía que estaba apostada principalmente en los puentes vehiculares, llegando hasta el Mercado Manuel Ávila Camacho para regresar al punto de partida.
En las inmediaciones del paseo se montaron espectáculos musicales y la presentación de grupos de bailes regionales, así como altares.
“VAMOS A DARLE VIDA AL CANAL DE LA CORTADURA”
El alcalde Jesús Nader resaltó el éxito de este procesión náutica destacando la labor de los secretarios de Cultura y de Turismo, del Instituto de la Juventud y de la mujer.
“Es algo que no se había explotado debidamente y el día de hoy la sociedad tampiqueña puede disfrutarlo”, dijo y agregó que se continuará impulsando este tipo de espectáculos que la población estaba esperando, demostrándolo con su asistencia y la expectación generada.
“La respuesta de la ciudadanía nos motiva para continuar no sólo en estas fechas, si no que se hagan continuas para que el Canal de La Cortadura tenga vida".