La noche del jueves 14 en redes sociales comenzaron a circular imágenes de una extraña luz roja que brillaba en el cielo de Tampico y Madero, la cual causó extrañeza entre la gente, que recién acababa de experimentar el fenómeno de la meganube ese mismo día por la mañana. Ese misterioso resplandor tiene una explicación.
De acuerdo al meteorólogo Alexander G. Dadderio, se trata de un fenómeno óptico muy raro, y afirma que en los diez años que lleva analizando las condiciones meteorológicas en la región no le había tocado ver algo similar.
EN TEXAS TAMBIÉN SE VIO UNA LUZ ROJA SIMILAR A LA DE TAMPICO
Si bien se trata de un fenómeno poco frecuente, no lo originó nada sobrenatural, e incluso este año se registró algo similar en el cielo de Houston, Texas.
“El 22 de marzo la población también se alarmó al ver un brillo rojizo, que incluso llamó la atención del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos”, explica Dadderio.
➡️ Te recomendamos: ¡Cómo en China! En Tampico también tuvimos un cielo rojo y fue por un curioso fenómeno
LUZ ROJA QUE SE VIO EN TAMPICO, ¿UNA CONSECUENCIA DE LA MEGANUBE?
El meteorólogo explica vía telefónica a EL SOL DE TAMPICO que lo que estos expertos concluyeron fue que se trató de un evento denominado “pilares de luz”, que suele producirse en zonas muy frías, pero tanto en Texas como en nuestras latitudes, es muy inusual.
Añade que el que la luz roja se haya presentado el mismo día que la meganube no es coincidencia. “Este fenómeno fue una consecuencia de la nubosidad que quedó de la tormenta, y que tuvo topes muy altos de nubes, por arriba de los 12 mil metros, y dejó escombros de nubosidad alta, aproximadamente de 12, 13 mil metros'', explica.
En estas nubes, de nombre cirrus, las temperaturas son de hasta -50 o 60 °C, lo que genera cristales de hielo en forma de pilares, que a esa altitud reflejan cualquier luz intensa proyectada desde tierra.
➡️ También te puede interesar: Imágenes de una Luna "rojiza" causan euforia en redes sociales
¿ES DIFÍCIL SABER QUÉ LUZ SE REFLEJABA EN ESE MOMENTO EN TAMPICO?
Dadderio señala que lo que no se puede saber con exactitud es cuál fue la luz que reflejaban los pilares, pero señala que posiblemente fue las de las antorchas de la refinería Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En el caso de Houston, las autoridades concluyeron que se trató de una refinería que se encuentra al lado sur de la ciudad, pero se halla algo lejos, y la vieron en lugares de hasta 100, 200 kilómetros”, concluyó el meteorólogo respecto a la extraña luz roja en el cielo de Tampico.