Para la Semana Santa de este año, que se celebrará del domingo 10 al sábado 16 de abril, los hoteles de la zona sur de Tamaulipas podrán operar al 90% de su capacidad total.
A través de la Secretaría de Turismo, los hoteleros habían solicitado que hubiera una ampliación de la capacidad de atención de clientes al 100%; en el decreto estatal de Salud publicado anoche se les concedió que amplíen a una capacidad del 90%.
Al respecto, Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, comentó que es una buena noticia porque viene el fin de semana largo cuando reciben más turistas, y luego en Semana Santa podrán tener más huéspedes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es muy importante que nos hayan ampliado la capacidad y prepararnos para recibir a los turistas, era necesario, los niveles de la pandemia así lo permitieron, a todo el comercio, a restaurantes y a los salones de fiestas y eventos les beneficia esta decisión”.
Agregó que vienen congresos para mayo, esperando que atraigan una gran afluencia de visitantes de al menos 4 mil personas a un evento ganadero que se realizará próximamente.