Visitó el Profesor Javier Avila Reyes El Sol de Tampico

Maestro, deportista, gestor social y empresario

Tomás Briones

  · viernes 16 de febrero de 2018

Tiene en marcha varios proyectos relacionados con el servicio a la comunidad. / Tomás Briones

Tiene en marcha varios proyectos relacionados con el servicio a la comunidad.

Maestro, deportista, gestor social y ahora empresario, el Profr. Javier Ávila Reyes tiene en marcha varios proyectos relacionados con el servicio a la comunidad, el fomento deportivo y en el sector privado, que complementan una vida de casi medio siglo de actividades productivas.

En una amable visita a El Sol de Tampico, Ávila Reyes subrayó que de todas sus facetas, la de activida social y promotor del deporte, pero especialmente la de esposo, padre y abuelo, son las que más satisfacciones le dejan.

Recordó que se inició en 1970 como docente en el Colegio Alborada para señoritas y después pasó a la Preparatoria Tampico, para posteriormente ser de los fundadores de la Escuela Secundaria Federal No. 7. Apenas el año pasado se jubiló como maestro, pero ha seguido en contacto con sus excompañeros del magisterio, cientos de alumnos y padres de familia con los que ha convivido durante cuatro décadas.

Ávila Reyes recibió en 1978 el premio como el Mejor Deportista de Tampico, en la rama de fisicoconstructivismo y un año después, el Gobierno del Estado le otorgó un reconociminto como uno de los valores nacionales en esa disciplina.

El año pasado, combinando su trabajo como propietario e instructor en un gimnasio y empresario, fue nominado para ingresar al Salón al Mérito Deportivo de Tampico junto con el equipo de beisbol Alijadores, recibiendo un reconocimiento a su trayectoria.

“He pasado toda una vida en el servicio a la comunidad, desde niño mi madre nos llevaba a mis hermanos y a mí al antiguo Hospiutal Civil para ser voluntarios, alimentar y ayudar a ancianos”.

TEMAS