El acceso a los destinos de playa de Tamaulipas, dentro de la Fase II de la nueva normalidad con convivencia segura tendrá nuevas reglas para garantizar tu entrada y estancia, afirmó la Secretaría de Turismo estatal, quien recientemente dio a conocer el reglamento que se implementará en estos sitios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Cabe mencionar que, hasta el momento las playas que anunciaron su reapertura fueron La Pesca, ubicada en Soto la Marina y La Carbonera en San Fernando. Mientras que las de Ciudad Madero y Altamira continuarán cerradas hasta nuevo aviso.
Entre las normas que se estarán implementando, se dio a conocer que los bañistas deberán contar con un cubrebocas que se encuentre seco y listo para usarse en cualquier momento; sin embargo, no será requerido su uso en niños menores de 2 años, personas que no puedan quitarse el cubrebocas sin ayuda o cuando se esté dentro del mar, tampoco para grupos de familia menores de seis personas que vivan juntas.
La práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo se realizarán siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, y que se mantenga una distancia mínima de 2 metros entre participantes.
La ubicación de los objetos personales, toallas, camastros y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros (cuatro metros cuadrados) con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes (familiares) sin que superen el número máximo de 6 personas. Por su parte, los camastros y sillas de playa públicas deberán ser limpiadas y desinfectadas cuando cambie de usuario, siendo responsabilidad del hotel, municipio, unión de palaperos, o concesionario de la zona federal, según sea el caso.
Las autoridades municipales deberán instalar controles de acceso en las entradas y salidas principales de las playas a fin de cumplir con las limitaciones de ocupación y solo se podrá ingresar de 8:00 a 18:00 horas.
Además, ha quedado prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en la playa y se pedirá no asistir en grupos mayores a seis personas.