El rescate formal de la Refinería Madero será anunciado a detalle este 31 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizará un recorrido por las instalaciones de este complejo que tiene más de 90 años de actividad.
El coordinador de delegados federales en la entidad, José Ramón Gómez Leal señaló que se está afinando la agenda que habrá de desarrollar el presidente López Obrador quien impulsa la reactivación del sector petrolero y se espera que la esta zona se inviertan más de mil millones de pesos.
El primer mandatario estará acompañado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y otros funcionarios.
La refinería Madero está en mínima actividad desde hace más de un año tiempo en el cual se han realizado varios trabajos de mantenimiento y remodelación sin embargo no ha operado a su máxima capacidad.
La refinería “Francisco I. Madero” tiene capacidad para procesar 190 mil barriles diarios de productos petrolíferos, pero las actividades están detenidas desde agosto de 2017 debido a que la anterior administración puso en marcha un programa integral de mantenimiento de las plantas, lo que ocasionó la suspensión de las operaciones.