PUEBLO VIEJO, Ver. - Playa Hermosa en el municipio de Pueblo Viejo, quedó llena de basura con la llegada de numerosos visitantes que arribaron a este paseo a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 que existe a nivel nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La contaminación de este destino turístico considerado el Diamante de la Huasteca, es recurrente cada vez que visitantes de este y de otros municipios llegan para disfrutar de un momento de esparcimiento y de las cálidas aguas del Golfo de México que bañan esta parte del norte veracruzano.
Carlos Darío Reyes Gómez, residente de en Congregación Anáhuac de este municipio que acude a esta zona de playa para realizar actividades de pesca calificó como lamentable la actitud de los visitantes que llegan y dejan gran cantidad de basura sin importarles la contaminación que esto representa para el entorno de este bello lugar además de afectar la fauna marina, las aves y las especies que habitan en este ambiente.
Al retiro de los visitantes la playa queda llena de botellas de plástico sea para el agua, refrescos, latas de aluminio y botellas de cervezas, además de bolsas de plástico y envolturas de frituras del mismo material entre otros desechos que son un serio problema de contaminación.
Solicitó que tanto los prestadores de servicios en ese lugar, así como las autoridades refuercen las medidas para evitar aglomeración de personas por la pandemia, pero también solicitar a todos los visitantes que se abstengan de dejar basura en la playa, que la guarden en una bolsa y se la lleven a sus casas para depositarla donde los servicios públicos la recolectarán.
Dijo es muy necesario que las personas hagan conciencia sobre la importancia de no contaminar la zona de playa, porque este es el sitio al que visitan para disfrutar.
Las autoridades deberán endurecer medidas para evitar la llegada de estas personas a la playa durante este periodo de pandemia, así como exigir a todos que se lleven sus desechos para no contaminar playa Hermosa.