Algunos visitantes de playa Miramar, principal destino turístico de Tamaulipas, se muestran renuentes a acatar las medidas de seguridad que se aplican dentro de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ayer sábado, debido al fuerte oleaje se restringió el acceso al mar, sin embargo, había personas que se adentraron en este y que fueron retiradas por los salvavidas.
“Hay gente que no hace caso, empiezan acercándose poquito y cuando nos damos cuenta ya están adentro con el agua hasta el pecho y es cuando nosotros le avisamos al salvavidas”, dijo Miguel Guzmán, vendedor de elotes y raspas en esta playa.
Una situación se presenta en el área de escolleras donde pese a que las autoridades colocaron una provisional barrera para limitar que la gente camine hasta el faro y promover la distancia social, los turistas han ignorado esta medida.
“Se les dice, pero hay veces que no hacen caso, a nosotros como trabajadores de playa nos preocupa porque no queremos que nos vuelvan a cerrar”, agregó.