La fiesta por el 172 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo será diferente, ya que por las medidas restrictivas impuestas por el coronavirus este se hará a distancia este lunes 15 de junio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El Gobierno municipal celebrará con un programa artístico a distancia transmitido por radio y televisión, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas por la contingencia sanitaria.
El presidente municipal Enrique Rivas informó que será una celebración diferente por el Covid-19.
“Lamentablemente no será como en otros años, vamos a respetar las restricciones, pero esto no va a impedir que podamos celebrar el orgullo de ser de Nuevo Laredo y pertenecer a Tamaulipas”, señaló.
Samuel Lozano Molina, director de Turismo, informó que las actividades iniciarán mañana a las 9 de la mañana, cuando el alcalde Enrique Rivas, síndicos y regidores realizarán una Sesión Solemne de Cabildo, donde destacarán el ‘Orgullo NLD’.
El programa continuará a las 11 de la mañana con Honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal, donde al término, el alcalde y funcionarios se trasladarán al Monumento a los Fundadores para hacer guardia de honor.
Lozano Molina anunció también que a las 4 de la tarde se transmitirá un programa especial de radio, donde abordarán la historia y el orgullo de ser neolaredense.
“Para terminar con broche de oro con un festival virtual que será transmitido a través del canal 29 de Airecable y la página de Facebook del Gobierno Municipal, a partir de las 8 de la noche”, dijo el director de Turismo.
Contará con las presentaciones de Carmen Sarahí, quien fue distinguida en la pasada entrega de los premios Óscar; el tenor Héctor Gamaliel, la Centenaria Banda de Música Municipal, el coro del Colegio Descubridores y el Taller Folklórico de Maquila Creativa, así como Jóvenes en Crecimiento y Desarrollo Artístico de las Casas de Cultura, Grupo Umano Ache, entre otros.
El festival será conducido por talentos locales que representan parte del orgullo neolaredense, puntualizó Samuel Lozano.