La violencia familiar dentro de los hogares se ha recrudecido tanto que el DIF de Tampico asignará más personal para atender estos casos en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), debido a que han aumentado las agresiones de tipo sexual en menores.
EL procurador de la Defensa del Menor, de la Mujer, de la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF en Tampico, Luis Llorente Herrera, dijo que la falta de valores en la familia ha provocado una escalada de la violencia que se refleja, en muchos casos contra los niños.
“La descomposición social está a todo lo que da, se tiene que fortalecer más que nada eso, que la gente entienda y comprenda que estamos viviendo una situación en la que debemos ser más cuidadosos con nuestros hijos”, declaró en entrevista.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
HABRÁ MÁS PERSONAL
Adelantó que ante el repunte se asignará un abogado más al equipo que ya tienen para atender directamente los casos ante la FGJT.
“He tenido buena respuesta y pronto vamos a tener a una persona, ahorita tenemos 6 abogados. A veces el trabajo nos rebasa, eso es muy importante; son cuestiones hay que darle preferencia, si no se le da la atención debida pueden pasar situaciones como las que estamos viviendo ahorita”, explicó,
“No quiero decir que el DIF haya desatendido, pero sí queremos atender con mayor prontitud todo ese tipo de situaciones”, sostuvo.
UN NIÑO ASESINADO EN TAMPICO
EL SOL DE TAMPICO, informó que un bebé de apenas dos años de edad murió en las instalaciones de la Cruz Roja de la zona norte de Tampico, presuntamente producto de diversos golpes; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas investiga a su madre y su padrastro.
Ambos presuntos responsables de homicidio del infante se encuentran recluidos en espera que el juez de la causa establezca su situación jurídica.
Este miércoles 26 de enero se desarrollará la audiencia donde el juez de la causa determinará si los presuntos responsables son o no vinculados a proceso por el homicidio del bebé.
Al respecto la Procuraduría del DIF de Tampico dijo no contar con información.
AUMENTÓ VIOLENCIA SEXUAL
Precisó que en los últimos 3 años que ha estado a cargo de la Procuraduría del DIF y en esta nueva administración no se cuenta con un precedente de niños asesinados por sus padres, aunque sí de violencia y abuso sexual,
“He estado acudiendo a juicios orales, he estado viendo con la Fiscalía asuntos más serios de índole sexual, principalmente, sobre los niños, sobre los menores”, afirmó.
Reveló que hay casos de este tipo de abuso en niños de una edad máxima de 11 años.
“En el 2021 si estuve acudiendo a unos 7,8 casos de juicios orales, hay padres de familia que no acuden directamente con nosotros y se van a la Fiscalía y ella es la que nos piden apoyo en psicología”, informó
PANDEMIA HA INFLUIDO
Aseguró que el confinamiento y la falta de recursos que ha traído consigo la pandemia del coronavirus incrementó la agresión dentro del hogar.
“El encierro ha permitido que los niños vean cosas que antes no veían por estar en la escuela, estoy plenamente seguro de que esta contingencia sanitaria ha sido un factor muy importante para que estos salgan a la luz ahorita”, concluyó.