Autoridades en salud vigilarán la venta de alimentos perecederos en playa Miramar, a las familias que lleven pescados y mariscos a este destino turístico se les recomienda mantenerlos en un ambiente refrigerado para evitar enfermedades diarreicas.
Juan Jesús Mena Méndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, señaló que las acciones a tomar en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es decomisar todos esos productos “las acciones de la Coepris son de decomisar todos esos insumos o alimentos perecederos que se están vendiendo, para evitar la posible contagio de cólera”.
Dijo que son principalmente el ceviche, ostiones, jaibas, camarón los alimentos que están propensos a la descomposición por el calor, por lo cual recomienda no comprar y a los que los traen desde sus casas mantenerlos en lugares frescos.
“La recomendación es de no comer esos productos y los turistas que vienen de su casa y traen esos productos mantenerlo en un ambiente refrigerado, no exponerlo al sol, al calor porque se contaminan”.
Mena Méndez, señaló que algunos vendedores sacan permisos para comercializar otro tipo de productos que no son perecederos, pero buscan aprovechar la situación para vender estos alimentos a los turistas, lo cual está prohibido y se procederá al decomiso de las mismas.
Detalló que se realizará el decomiso únicamente a las personas que comercializarán estos alimentos, pero a las familias que lleven este tipo de mariscos lo pueden hacer siguiendo las recomendaciones.