La Mesa de Seguridad Justicia en el sur de Tamaulipas avalaron que las acciones que en este sentido recaigan en el grupo de coordinación Tamaulipas así como del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y no en un delegado.
La coordinadora ejecutiva de la Mesa de Seguridad y Justicia en el sur del estado, Bertha Laura Salinas Ruiz señaló que es clave que el Grupo de Coordinación Tamaulipas continúe a cargo del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y no en la figura de un delegado como se ha propuesto para este nuevo sexenio.
Señaló la necesidad de que el gobierno federal siga apoyando en seguridad al estado, para lograr alcanzar la meta trazada en los seis años de la administración estatal, que en el 2017 había enviado 230 elementos de la Policía Estatal al sur de Tamaulipas, cantidad que este año aumentó en cien policías más, por lo que confió en que el próximo año, se llegue hasta 600.
“Nos preocupaba el hecho de que si la junta de coordinación del estado quién la iba a presidir, aparentemente va a ser presidida por el Gobernador, que era un de las cosas que estábamos apoyando porque pensamos que es la manera correcta, cómo hemos funcionado".
En cuanto a la Guardia Nacional indicó que se tiene confianza en que su orientación será a atender la problemática de delitos del orden federal, mientras la administración estatal busca disuadir ilícitos en colonias y la zona comercial.