Una zona de baja presión mantiene el 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en la Península de Florida, Estados Unidos en el océano Atlántico, sin que represente un peligro para el territorio mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua.
En esta localidad, la probabilidad de lluvias es del 95 %, la humedad es del 79 % y a lo largo del día, los vientos serán del norte con rachas de 45 kilómetros por hora y sensación térmica de 31 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo agregó que en Tamaulipas el frente frío 64, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, además de vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.
Esas condiciones serán similares en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
La onda tropical número 1 y canal de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional, interaccionarán con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañándose de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.