Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional mantienen constantes recorridos de presencia en los diferentes sectores de la zona sur de Tamaulipas, con el objetivo de resguardar la tranquilidad de la jornada electoral que se celebra en el estado de Tamaulipas.
PATRULLAS RECORREN LAS CASILLAS
Unidades de ambas corporaciones patrullan las colonias y las inmediaciones de las casillas, para prevenir hechos que alteren el transcurso del proceso y que atenten contra la seguridad de los electores que acuden a participar en esta elección.
Los elementos responden a reportes ciudadanos sobre presuntos hechos que constituyen algún delito electoral, donde hacen acto de presencia para inhibir las conductas que atenten contra la democracia y en caso necesario proceder con la intervención de los presuntos infractores.
PARTICIPA UN HELICÓPTERO DE LA POLICÍA ESTATAL
En estas labores también se suma un helicóptero de la policía estatal que sobrevuela la zona sur para mantener labores de vigilancia sobre todos los sectores, lo que brinda mayor cobertura en los comicios que se celebran.
➡️ Te recomendamos: ¿Prohibió el INE tomarle fotos a la boleta? Emiten comunicado
El Ietam e INE acordaron que la Policía Estatal y la Guardia Nacional, son las corporaciones encargadas de vigilar el orden el día de la jornada. Pero en caso que existan eventos extraordinarios, intervendrá el Ejército y la Marina.
DESCARTAN SECTORES DE RIESGO
Fueron las mismas autoridades electorales las que descartan existas sectores de riesgo en los municipios de la zona sur de Tamaulipas, pero se mantienen atentos a los reportes que emiten los partidos políticos sobre las incidencias que se puedan presentar durante la jornada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo, descartan contar con un mapa de riesgo respecto a la seguridad, ya que ese es un tema que compete a las corporaciones de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, señaló Arturo Muñiz, responsable de Comunicación Social del Ietam.