Oficiales de Conapesca y la Secretaría de Marina apoyados con unidades de superficie despliegan vigilancia en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Campeche en este periodo de veda y que será reforzado a partir del próximo 15 de este mes, cuando inicie la “corrida” de camarón, a fin proteger a los pescadores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural explicó que a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y Semar implementan la estrategia conjunta previa y durante la temporada de pesca del crustáceo, que comienza en 10 días.
En este mes se tendrá un despliegue oficial de Infantería de Marina con Unidades de Superficie y Oficiales de Pesca en Tamaulipas y Campeche en el Golfo de México, así como Sonora, Sinaloa y Nayarit en el Pacifico, para vigilar el cumplimiento de la veda.
Esta acción reforzará también a otras pesquerías que se encuentren en veda, por lo que se exhortó a todos los permisionarios, organizaciones y personas involucradas en esta actividad, a respetar los tiempos de las vedas, así como denunciar cualquier actividad irregular.