Una vigilancia especial se realiza de las condicionesmeteorológicas para determinar si los eventos cívicos que setienen previstos para este mes de septiembre se realizarán, alpreverse mas tormentas fuertes en la región durante los próximosdías, pudiendo impedirse los actos patrios.
El secretario del ayuntmiento en Altamira, Pedro Zalera Alonsomenciona que ya se establecieron los acuerdos para la vigilancia dela conmemoración del inicio de la Independencia y se realiza lalogistica para los eventos en conjunto con las autoridadesencargadas de la seguridad pública.
Sin embargo, advirtió, la circunstancia climática se estáproponderando pues los actos son públicos, tanto el "Grito" , comoel desfile conmemorativo, y de seguir el mal tiempo puedenafectarse la logistica y cambiar los protocolos o suspenderse,según se presente la situación climatológica.
Expuso que ya se realizó la coordinación con los municipios deTampico y Madero, para efectuar de manera escalonada la paradamilitar del 16 de septiembre y con la SEDENA para el acto del 15,donde se esperan por lo menos 10 mil personas para vitorear a loshéroes de la gesta independentista.
Por tal motivo, añade, se mantiene un monitoreo muy puntal delos pronósticos que emite el Servicio Meteorológico Nacional,para de manera oportuna se pueda decidir si se realizan o se llevanal cabo de forma más cerrada para evitar incidentes.