TAMPICO ALTO, Ver., Agosto 9.- Con impresionante operativo autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, de la Secretaría de Salud y Protección Civil, recorrieron la zona restaurantera de La Ribera, de Tampico Alto, así como los restaurantes del Kilómetro 100 y Las Chacas, para constatar que se cumplen las medidas sanitarias contra la pandemia por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Participaron en estas acciones, elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil del estado, Policía Municipal, del Centro de Salud y Protección Civil, quienes formaron un nutrido contingente que causó expectación entre los habitantes de esa parte del municipio.
Sobre este dispositivo habló el Dr. Alfredo Corona Domínguez, director del Centro de Salud, quien dijo, la evolución de la pandemia por coronavirus se encuentra en una de las etapas críticas, al desarrollarse la denominada fase de mitigación, por lo que se tomó la decisión de extremar las medidas.
Por ello se recorrió la zona de La Ribera, donde se visitó uno por uno los 10 restaurantes que operan en este lugar para constatar que cumplen con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.
Explicó que se realizó en esta zona por ser un sitio de mayor concurrencia, e indicó que se pudo constatar que cada uno de esos establecimientos cumplen con las medidas, como el tapete sanitizante en los accesos, así como los depósitos de gel antibacterial, el lavado de manos y la disposición de las mesas estratégicamente separadas, además que operan solo al 30% de su capacidad.
Este trabajo estuvo encabezado por el director de Protección Civil en el municipio, Marco Aurelio Polito Meza, en representación de la autoridad municipal, quien dirigió el recorrido y también pudo constatar que los restauranteros efectúan una constante sanitización tanto de las áreas de cocina como la zona de comensales.
Marco Polito, dejó en claro que es necesario que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias recomendadas o de lo contrario pueden aplicarse sanciones administrativas y en casos que así lo ameriten la clausura del local.