Ante el derrumbe del techo de un edificio de más de 100 años en la zona centro de Tampico, el pasado jueves 11 de julio del presente año, por las constantes lluvias registradas que provocaron el reblandecimiento de la infraestructura, la Dirección de Protección Civil mantiene en vigilancia 180 inmuebles catalogados en foco rojo.
El secretario de la dependencia en Tampico, Pedro Romero Sánchez, señaló que de estas construcciones son 10 edificios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que también serán revisados para evitar riesgos a la población que transita por esas zonas.
Lluvias empeoran el estado de las construcciones antiguas
“Continuamos trabajando en la supervisión de los edificios que tenemos catalogados como de riesgo, en su mayoría son inmuebles con más de 50 años de construcción, desafortunadamente las condiciones climáticas han empeorado la condición de estos edificios históricos ubicados en la zona centro”, explicó.
Te puede interesar: Colapso de edificio en Tampico desencadena choques y desviaciones viales
Recordó el entrevistado que hace aproximadamente tres años se inspeccionaron 600 inmuebles, de los cuales 180 construcciones fueron calificadas en foco rojo que requerían de mantenimiento.
Te recomendamos: Edificio Maza, el inmueble con valor cultural que se desmorona en Tampico
Autoridades ya han hecho las notificaciones a los dueños o responsables de los inmuebles
Ya se han hecho las notificaciones correspondientes a los dueños o responsables de los inmuebles, con la finalidad de que realicen las reparaciones necesarias para mantenerlas en condiciones adecuadas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Expresó que en su mayoría los responsables de los edificios fueron notificados de las condiciones en que se encuentran, obteniendo una respuesta favorable de sus propiedades.