El movimiento que tienen dos sistemas de baja presión en el océano Atlántico, comenzará a ser monitoreado por la Unidad Estatal de Protección Civil a fin de establecer si representan un riesgo para Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Los sistemas que ya están siendo vigilados por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantienen un movimiento hacia el oeste y cuentan con potencial de desarrollo para los siguientes días.
Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en la entidad manifestó que, acorde con los protocolos establecidos, aun con la distancia a la que se encuentran del territorio mexicano y en especial de Tamaulipas, se mantiene una vigilancia sobre su desarrollo.
Sostuvo que no existe una alerta sobre riesgo inmediato para la entidad y explicó que se trata de dos sistemas que cuentan con potencial de desarrollo para los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas imperantes en la región donde se ubican.
Pidió a la comunidad descartar información de redes sociales e informarse de manera oficial a través del Servicio Meteorológico Nacional que dijo, da puntual seguimiento al comportamiento de estos fenómenos en el océano Atlántico, Mar Caribe, así como Golfo de México.