La Procuraduría Federal del Consumidor verifica que productos en gasolineras no estén siendo acaparados por los concesionarios de las estaciones de servicio en la zona, al mantenerse la autoridad en constante supervisión por los problemas de distribución que se han presentando diversas partes de la entidad.
“Estamos haciendo recorridos en diferentes gasolineras para que no exista desabasto de los productos en la zona, confirmando que no existe este problema en la región del sur de Tamaulipas, además que se están respetando los precios comunes que se tienen para los hidrocarburos”.
Expuso el encargado de despacho de la Profeco en el sur de la entidad, Alejandro Calderón Hidalgo, quien comentó que aquí en la zona no se ha visto acaparamiento de los hidrocarburos y exhortó a la población a no dejarse llevar por especulaciones sobre la información y atender los comunicados de las autoridades al respecto.
Comentó que en la zona sur de Tamaulipas se han revisado 45 gasolineras, de las poco más de 60 que existen, verificando la dependencia que los despachos de combustible operen de manera regular y bajo la normatividad que se tiene para la venta, distribución y almacenaje de estos productos.
“También la dirección de combustibles, de la Ciudad de México, hace visitas de verificación para que se cumpla con los requerimientos legales en esta actividad, tanto en precio como en la medición de los aparatos para el servicio”, afirmó el funcionario.