El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben acatar las disposiciones de la veda, que impide la promoción de obras, programas y figuras públicas en las semanas previas a los comicios.
Juan José Ramos Charre, consejero presidente del INE en el Octavo Distrito con cabecera en Tampico, dijo que al iniciarse las campañas electorales de los candidatos a la diputación federal, senadores y Presidente de la Repúlica, el pasado viernes, debió suspenderse la propaganda gubernamental, excepto lo que tiene que ver con los temas de salud, educación y protección civil en caso de emergencia.
Mencionó que el Instituto vigilara que no se viole la ley por parte de ninguno de los actores políticos ni funcionarios públicos que están sujetos a esta disposición.
"El artículo 134 de la Constitución refiere expresamente que a partir del inicio de la campaña se suspende la publicidad gubernamental de los tres niveles de gobierno, de cualquier ente público, la propaganda gubernamental cesa a partir de este 30 de marzo", dijo.
Comentó que funcionarios los tres niveles de gobierno deben abstenerse de promocionar sus actividades, pues de lo contrario se harán acreedores a sanciones que estipula la ley.
El funcionario electoral mencionó que la propia Constitución establece que en los temas concernientes a educación, salud y protección civil en casos de emergencia pueda existir propaganda gubernamental.