Vigencia de sanitización efectiva es menor a un mes

Tienen una vigencia de 27 días para que el dióxido de cloro sea efectivo en la prevención del coronavirus, sustancia que es empleada en la sanitización de los lugares públicos

Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

La acciones de sanitización para combatir la Covid-19 que pudiera estar en unidades del transporte público de pasaje, hospitales, clínicas, plazas comerciales, tiendas de autoservicio y en otros sitios de concurrencia de la población

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Personal del área de evaluación de riesgo y fumigación por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a cargo de la Ing. María Elena Sánchez indicaron lo anterior después de que la mañana de este miércoles realizaron la labor de sanitización con el equipo adecuado en una plaza comercial de la zona sur de la ciudad, enfocado principalmente a que todos los restaurantes de ese lugar se encuentren protegidos.

"La labor de sanitización tiene una vigencia de 27 días y en nuestro equipo aspersor colocamos dióxido de cloro que es el elemento que se utiliza para limpiar en los hospitales y lo estamos empleando en los lugares públicos por parte de la Coepris", informó personal de la dependencia de Coepris.

A la fecha se ha llevado a cabo la sanitización de al menos 300 unidades del transporte público de pasaje que prestan el servicio a las diferentes colonias de la ciudad, donde se les comentó a cada operador y concesionario de dicho vehículo que tiene una vigencia de 27 días.

"Se está llevando una puntual sanitización de todos los sitios donde confluye la población para evitar más contagios de Covid-19, estamos encontrando una buena disponibilidad de la población para protegerlos y bueno continuaremos hasta que pase esta emergencia sanitaria", agregó la Ing. María Elena Sánchez.

Dicha labor de sanitización la emprende personal de la Coepris con el apoyo del personal del Ayuntamiento de Altamira que trabaja de una manera conjunta para prevenir el aumento de casos positivos a Covid-19 en el municipio donde afortunadamente es el único en la zona sur donde no se ha registrado ningún deceso entre sus contagiados.