Para este año se realizarán siete desarrollos inmobiliarios en Tampico, lo que dará un mayor movimiento al sector de la construcción y de servicios con nuevas inversiones en el puerto, advirtió Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Son siete proyectos los que se tienen identificados, algunos ya iniciaron con demoliciones, están en el proceso de definir cuál será el giro de cada uno de sus predios, los inversionistas van asociados con desarrolladores”.
Señaló que este tipo de obras son verticales, ya que el crecimiento de la ciudad los obliga a que sea de esa forma, dado que horizontalmente la ciudad ya se saturó, “por eso vemos que casas antiguas se derriban, porque son predios ubicados en avenidas estratégicas, la Ley permite que se construyan edificaciones de hasta 10 o 15 pisos de altura, dependiendo la zona donde se ubiquen”.
Uno de estos proyectos será cercano al canal de la Cortadura, donde era el cine Alameda, ahí se tramitó una licencia de demolición para uso de suelo con factibilidad para la construcción de una torre de departamentos, “la licencia les permitirá en el momento que la gestionen construir hasta 4 niveles y por las dimensiones de superficie del terreno tienen la posibilidad de construir hasta 28 departamentos”.
Otro de los proyectos es el de la avenida Hidalgo, donde era la agencia Ford, ahí se tramitó una licencia de demolición y existe un plan de uso mixto donde tienen la intención de combinar viviendas, oficinas y espacios comerciales.
“Estamos en la espera de un anteproyecto para su revisión, ya que, si se tienen que hacer modificaciones y cambios datos estructurales, los cuales tienen que ver con volúmenes de obra y áreas de estacionamiento, lo conveniente es que antes de hacer un proyecto ejecutivo sea revisado en la Secretaría de Desarrollo Urbano para ver la factibilidad y luego el funcionamiento basado en las restricciones del Plan de Ordenamiento Territorial”, explicó.
Existen otros terrenos en Tampico bien ubicados en la avenida Hidalgo y en avenida Universidad que aún pueden ser aprovechados comercialmente o para desarrollo de viviendas, además de colonia cercanas a las arterias principales que pueden ser detonadas en el área comercial.