Aún cuando Madero es considerada una zona de alto riesgo a inundaciones el atlas de riesgo de este municipio no ha sido actualizado a las necesidades actuales.
El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, señaló que se trabaja en la adecuación de este documento que establece las áreas vulnerables así como las necesidades de obras hídricas.
“Faltan algunos detalles, es en lo que estamos trabajando, ya estamos nada más definiendo los términos legales y jurídicos para que ese Atlas de Riesgo municipal entre a la Federación para su activación o aprobación y en su momento acceder a recursos”, manifestó.
La actualización del documento presenta un importante avance y una vez listo, permitirá al Municipio acceder a la gestión de recursos federales para la realización de obras de mitigación.
El encargado de Protección Civil indicó que en la integración de este documento rector se deben incluir campos como: la instalación de nuevos fraccionamientos, conjuntos habitacionales, tiendas comerciales, así como los trabajos relacionados con la mitigación de riesgos que efectúa el Gobierno Municipal.