Con más de 30 cámaras de videovigilancia distribuidos en los 18 salones y alrededores, personal docente y directivos de la Escuela Secundaria número cinco “Carolina Balboa Gojon”, lograron disminuir en un 85% el bullying y conductas antisociales de los estudiantes.
El director Carlos Argüelles Garza, detalló que las cámaras fueron adquiridas con el recurso del programa del gobierno federal “La Escuela es Nuestra”, lo cual ha sido de gran ayuda para reducir las situaciones que anteriormente se habían estado registrando.
“Nos enfocamos mucho en cuanto a la seguridad de los jóvenes, ya que principalmente teníamos antes la problemática que se puede presentar en todas las escuelas de los chamaquitos que corren por aquí, que se empujaban, que a lo mejor intentaban juegos bruscos”, indicó.
Cámaras en todos los salones
Detalló que desde que se instalaron las cámaras de videovigilancia en todas las aulas y en lugares estratégicos de la escuela, se tuvo la reducción de estas incidencias en un 85%.
“Desde que se pusieron lo que son las cámaras y haciéndoles ver a los jóvenes que los estábamos monitoreando para bien de ellos, para que no se golpearan, que no tuvieron actitudes bruscas de juego, fue un parteaguas total, porque se redujo en un 80-85% todas situaciones que se estaban presentando y fue algo muy bueno para nosotros”, indicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Argüelles Garza, dijo que, “si nosotros no estamos permanente 24-7 viendo las cámaras por las actividades que tenemos, por medio de los alumnos nos dicen, profe, fíjese que Juanito se portó mal a tal hora, entonces ya nosotros nos abocamos a buscar la hora del día, ya vemos de que Juanito se paró y empujó a Lupita y que le tiró su lonche, por citar un ejemplo”.
Piden apoyo de las autoridades
Mencionó que desde su llegada a este plantel educativo localizado en la colonia Morelos, en Tampico, solicitó el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública para la vigilancia de los alrededores de la escuela.
➡️ También puedes leer: Casos de bullying y ciberacoso se disparan en primarias y secundarias de Tamaulipas
“Desde que llegué a este nuevo ciclo sí había más incidencia allá afuera, que venían otros muchachitos que no eran alumnos, pero venían a buscar a los otros jóvenes para buscarles pelea, buscarles situaciones a las horas de salida de los dos turnos, tanto del matutino como del vespertino”, externó.