Tras viralizarse en las redes sociales, un video donde se aprecia a una unidad de microbus brincar un camellón a alta velocidad, exponiendo la integridad de los usuarios, la Delegación de Transporte Público en la zona conurbada suspendió por un periodo de 15 días al conductor.
La inhabilidad laboral, se extiende para el uso de cualquier unidad de transporte público que busque operar el irresponsable chófer, además, el concesionario será obligado a brindar capacitación a sus operadores, en lo sucesivo.
Con las maniobras que realizó, el conductor de la ruta 24 quien tenía a su cargo una unidad Tampico - Tancol, violó los artículos 60 de la Ley de Transporte así como al artículo 20 del Reglamento de Transporte y Seguridad.
Dichos acuerdos fueron estipulados en una reunión sostenida la mañana de este viernes, en la delegación de Transporte Público situada en la Avenida Hidalgo, según dio a conocer la titular de la delegación, María Doris Hernández Ochoa, a través de un comunicado de prensa.
Cabe precisar, que los hechos ocurrieron el miércoles 9 de este mes en curso, alrededor de las ocho de la mañana, al transitar la unidad por la Avenida Hidalgo de Tampico.