La forma de ver los videojuegos ha cambiado; ahora se cree que ayudan a desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad, la inteligencia emocional y la resolución de problemas complejos.
Esas son algunas de las habilidades adquiridas y desarrolladas a través de este pasatiempo, en el que el 66% de los trabajadores lo califica como una ventaja competitiva dentro de sus actividades laborales.
“Los videojuegos no solo cultivan las habilidades técnicas, sino también las interpersonales, que son cada vez más valiosas a medida que la automatización y las máquinas realizan tareas más rutinarias. Los jugadores aportan habilidades mejoradas, como el pensamiento crítico, la creatividad, la inteligencia emocional y la resolución de problemas complejos”, señaló el vocero de Manpower en el norte del país, Jorge Morán.
Nuevas generaciones
Advirtió que ocho de cada diez jóvenes de la Generación Z y Millennials creen que las habilidades en los deportes electrónicos y videojuegos en general cambian la perspectiva que se tiene de pasar el tiempo jugando.
"Por el lado de los empleadores, más de la mitad (56%) afirma que tendría en cuenta los conocimientos de juegos en los candidatos durante el proceso de contratación. Un grupo aún mayor (65%) afirma que tiene previsto tener en cuenta las habilidades de juego de los candidatos en el futuro".
Te recomendamos: Músicos de Tampico grabarán soundtrack de videojuego chino, ¡enhorabuena!
Esto se debe a que los jugadores representan una parte cada vez mayor de la fuerza laboral, con una creciente comunidad global de más de tres mil millones de jugadores.
Gamers en ascenso
En México, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 30% de los videojugadores que existen en el país tienen entre 25 y 34 años de edad; le sigue la población de 18 a 24 años con el 25.5%, y en tercer lugar, las personas de 35 a 44 años con el 24%.
Te puede interesar: ¿Te acuerdas de Tetris? Hace 40 años Alekséi Pázhitnov inventó el juego
“No subestimes los videojuegos; es la gran lección que ponen sobre la mesa las nuevas generaciones, sobre todo si consideramos que este sector sigue a la cabeza de la innovación tecnológica".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Incluso, los trabajadores están dispuestos a probar más experiencias virtuales en el lugar de trabajo. Casi la mitad (46%) afirma que se sentiría cómodo recibiendo formación o entrenamiento virtual. La mayoría (51%) también afirma que se sentiría cómoda participando en una entrevista de realidad virtual, indicó Morán.