En protesta por lo que consideran un mal servicio por parte de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), residentes de los poblados Santa Elena y El Moralillo, pertenecientes al municipio de Pánuco, bloquearon la mañana de este jueves un tramo de la carretera federal Tampico-Valles, en los límites con Tamaulipas.
Sergio Pérez y Beatriz Cruz, dos de los afectados, señalaron que son aproximadamente 20 mil familias las que habitan en estas localidades, quienes reciben agua en malas condiciones y cantidad insuficiente, situación de autoridades estatales de Veracruz y municipales de Pánuco no han querido resolver, a pesar de las constantes quejas que han presentado los vecinos.
El bloqueo se inició a las 9:32 de la mañana de este jueves 28 de mayo en los carriles de circulación saliendo del puerto, en la carretera Tampico-Valles, justo en el límite de los estados de Tamaulipas y Veracruz a la altura del puente sobre el río Tamesí.
Aseguraron que decidieron realizar el bloqueo por la falta de atención por parte de autoridades estatales de Veracruz y que permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos y reciban una solución satisfactoria por parte del gobierno.
Casi de inmediato, decenas de vehículos particulares, del transporte público así como de carga formaron largas filas en ambos sentidos de la carretera, pues mientras unos pretendían ingresar al estado de Tamaulipas otros debían salir para dirigirse otras partes del país.
Los afectados son de las colonias Santa Elena, El Moralillo, Fernando Gutiérrez Barrios, Lázaro Cárdenas y María Esther Zuno, principalmente.
Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, la policía estatal que se encarga de la seguridad y vigilancia en zonas urbanas, acudieron a dialogar con los inconformes, de quienes recogieron la solicitud de solución por parte de autoridades estatales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí