Daños en cristales, bardas, ventanas, saqueos de material, una imagen de la Muerte, colchones y ropa han encontrado en escuelas de la zona las que fueron, además de vandalizadas, usadas para vivir y para realizar rituales.
La jefa de supervisión del sector preescolar en Tampico, María Esther Torres Ramírez, pidió ayuda para colocar vigilancia en estos centros educativos que se preparan para el regreso a clases presenciales y necesitan estar en mejores condiciones.
NO PODRÁN RETORNAR A LAS AULAS
“Tenemos casos de robos y vandalismo en algunos jardines de niños, aunque los maestros queramos regresar no se va a poder por las condiciones que hay en estas escuelas donde se han robado la tubería de cobre, rompen ventanas, quitan cableado eléctrico, han llegado a habitarlos como viviendas y hay en cada zona de dos a cuatro escuelas afectadas, en total son 35 jardines de niños federales en malas condiciones” refirió.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LOS PLANTELES AFECTADOS EN TAMPICO
Algunos de los jardines de niños afectados son “Tamaulipas” de la zona 39; “Marta Barrosa”, donde rompieron la barda; “México” y “Patria”; en la colonia Moralillo son dos más, uno en la zona sexta donde cayó un árbol y el “Rosaura Zapata”, ahí la losa cayó en una de las aulas.