Los tiempos difíciles sirven para templar el carácter, pueden sacar lo mejor de las personas, y son una oportunidad para avanzar, así lo consideró Esaú Montes de Oca, gerente de Grupo Santana.
“Lo único que me ha demostrado esta emergencia sanitaria del Covid-19 es que cuando queremos y estamos unidos somos mejores, creo que esta pandemia nos ha hecho ser más conscientes de la situación en la que vivimos”.
Afirmó que una crisis obliga a las personas a reflexionar, para poder salir adelante se requiere de una introspección de la que se puede salir a flote.
“Nos ha ayudado a hacer una mirada al interior de todos nosotros y buscar la forma de sobrevivir, porque a veces estamos demasiado cómodos”.
Montes de Oca, refirió que le envía un mensaje de positivismo a todos los tampiqueños, sobre la necesidad de buscar siempre lo mejor en todos los momentos complicados de la vida.
“En mi forma particular de ver la vida todo tiene una solución y siempre hay una opción, creo que hay que seguir las medidas de prevención que nos dan, tenemos que cuidarnos entre nosotros, no podemos cargarle a nadie la responsabilidad de cuidarnos”.
Recordó que cada quien debe hacerse responsable de sus actos y se requiere del apoyo de la población para seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria.
“Somos seres humanos responsables y pensantes, independientemente del área en la que estemos, les pido que sigan las recomendaciones, no salgan si no tienen que hacerlo y si lo tienen que hacer, que sea con integridad, con ecuanimidad en nuestras acciones".
Creo que hay que seguir las medidas de prevención que nos dan, tenemos que cuidarnos entre nosotros