A través del programa permanente de recolección de colillas de cigarro, la dirección de playa evitó que un promedio de 90 mil filtros de este producto lleguen al mar y cuerpos de agua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lorena Yolanda González López, titular de la referida dependencia, señaló que en el marco de las celebraciones del Día Mundial de los Océanos, el municipio de Ciudad Madero ha contribuido en evitar que este tipo de residuos lleguen al mar, con lo cual se evita la contaminación y la mortandad de especies marinas.
"Son 30 recipientes de un kilo cada uno que equivalen unas tres mil colillas de cigarro cada uno y podemos decirle que esto ha contribuido a salvar aproximadamente a 225 mil botellones de agua limpia", indicó.
Detalló que ha sido el esfuerzo de voluntarios, empresas y trabajadores de esta dirección "como somos un centro de acopio a nivel estatal, nos dejan las colillas de cigarro y eso nos ha permitido a nosotros recolectar no solo en playa Miramar, si no de parques de plazas, de universidades".
Comentó que debido a la pandemia no han tenido la oportunidad de acudir a la Ciudad de México para realizar la entrega de todas estas colillas a la presa Ecofilter quienes transforman estos desechos y se les da otros usos.
TE PUEDE INTERESAR: