El trueque, la forma de comercialización más antigua de la historia, ha regresado en nuestros días durante la actual pandemia de coronavirus con el cambio de artículos por despensa, ante la desesperación de decenas de hogares para lograr obtener el sustento diario.
El desempleo es una constante, mermando los ingresos de familias que no ven otra opción más que deshacerse de algunos bienes para remediar los males provocados por el Covid-19 que mantiene paralizada la economía.
Nicolasa Martínez Moreno, es una mujer de la tercera edad y forma parte de la estadística de quienes han perdido su empleo, sin embargo sus ganas de salir adelante son más grandes que cualquier crisis.
Es pensionada y se desempeñaba como empacadora voluntaria en una tienda comercial de la zona, pero debido a la pandemia se quedó sin empleo al igual que su hija Margarita.
Por lo que se dio a la tarea de buscar en el closet cosas en buen estado y puso "El bazar del trueque" que se localiza en la calle Servando Canales No. 2011 oriente, en la Col. Miguel Hidalgo de Madero, pues aseguró que la mejor manera de combatir la depresión y el encierro es encontrarle el lado positivo a las cosas de alguna u otra forma.