En el municipio petrolero durante generaciones se ha disfrutado de un manjar sin comparación: “los troles de Madero”. Son ya parada obligada rumbo a playa Miramar y desde que empieza a colocarse el puesto ya hay filas de clientes esperando.
Para hablar de esta tradición nos trasladamos hasta el corazón de Ciudad Madero entrevistándonos con doña Gaby, quien lleva más de 30 años con este negocio que atiende junto a su hijo y que cordialmente nos recibió a pesar de la alta demanda.
➡️ También te puede interesar: ¿Has probado los pichocos? Un platillo (y remedio) prehispánico muy versátil
Un negocio de tradición en la urbe petrolera
Comentó que la atención al cliente y el negocio que tanto años se ha posicionado como una tradición, viene de herencia de sus padres, quienes iniciaron este negocio en el que ella ahora encamina a su hijo.
“Mis padres fueron quienes me heredaron el negocio y ya llevo a cargo 33 años”, mencionó la entrevistada en 2021, quien tiene tal demanda que debe contar con varios carritos de troles para poder atender a todos.
¿La clave de un buen trole? Esto nos revelaron
La cuestionamos sobre cuál es el elemento clave que genera tanto deseo en los paladares de la gente que llega a hacer filas por varios minutos para recibir su trole calientito.
“El producto siempre es el mismo, no le hemos cambiado nada desde el original y mantener la receta original creo es lo que ya nos ha mantenido entre los mejores de Ciudad Madero”, mencionó.
Las tendencias de sabores han traído inventos como la bolsa de papitas con trole y hasta la sopa de fideos instantánea con trole, pero de entre todos el que sigue siendo el rey es el clásico “trolelote”, donde la encargada afirma llegan a atender a más de 100 personas en un día.
➡️ También te puede interesar: Don Aniceto Hernández y su "huapilla fría" combaten el calor en Pueblo Viejo
Desde Estados Unidos buscan los troles de Madero
La referencia más grande que han tenido sobre su popularidad es que clientes no les preocupa tener que recorrer grandes distancias para probar los troles, y no hablamos de Altamira o Tampico, la entrevistada confesó que han recibido gente que llega desde nuestro país vecino, Estados Unidos, a conocerlos.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los troles de Madero seguirán siendo una tradición por tradiciones y una parada usualmente extraordinaria de sabor que no dejaremos de visitar mientras existan las ganas de disfrutar un rico bocadillo.