“No queremos más promesas”, aseguraron los trabajadores de la compañía Bosnor, quienes manifestaron estar cansados de promesas y trabajar sin recibir salario, por lo que decidieron no volver a laborar hasta no recibir sus honorarios completos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
José Luis Herrera, trabajador afectado por este incumplimiento, indicó que "nos pagan todo o no vamos a seguir trabajando".
Son un aproximado de 200 trabajadores que desde el pasado lunes 21 de julio se unieron en protesta para no tomar ya las herramientas, argumentando que las deudas no esperan y algunos de ellos han recurrido a préstamos para poder llevar sustento a sus familias.
La cifra que adeuda la empresa a sus trabajadores ronda el millón de pesos, por lo que buscando ser escuchados, los afectados bloquearon entradas y salidas de la compañía para poder obtener una respuesta favorable.
LOS VIGILAN CON ALTA TECNOLOGÍA
Con drones el personal de la empresa realiza recorridos aéreos para vigilar a los protestantes, lo que consideran como un acto de intimidación.
FAMILIAS SE ENDEUDAN
Al ver mermados sus ingresos y no poder irse a buscar otro empleo por la amenaza de no recibir ningún finiquito, han recurrido a deshacerse de bienes familiares para poder comprar un poco de despensa.
“No nos han pagado y tenemos que vivir, por eso todos nos hemos endeudado, esto es injusto”, dijo el quejoso, quien consideró que día a día se agranda su deuda por la falta de cumplimiento de la compañía.