“Todo sea por su salud”, expresó el conductor de un carro de ruta Águila Echeverría que lleva desde ayer a primera hora en la fila para la vacunación drive thru en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al ser entrevistado por EL SOL DE TAMPICO expresó que se trajo su vehículo de transporte público porque era la única forma en que podría llevar a la inmunización a su madre y a su tía.
Debido a la espera extenuante ha perdido dos días de trabajo quedando así mermados sus ingresos. Sin embargo, poco le importa si contrasta sus ganancias con el bienestar de su mamá Guadalupe Álvarez, quien aseguró estar contenta y emocionada por recibir, por fin, la primera dosis del biológico fabricado por la farmacéutica Pfizer.
Ante las altas temperaturas que han ocasionado sensaciones térmicas por encima de los 35°C, los rayos del sol y las condiciones médicas de los adultos mayores de 60 años han sido nietos, nietas, primos y primas, hijos e hijas, sobrinos, sobrinas y hasta vecinos los que se han quedado formados apartando su lugar, muchos de ellos perdiendo hasta dos días laborales.
Este lunes 12 de abril inició el primer día de la jornada de vacunación contra el coronavirus en el sur de Tamaulipas y debido a la cantidad de personas que acudieron se extendió desde poco después de las 10:00 hasta la madrugada de hoy, martes. Quedando aun así rezagados cientos de abuelitos cuyos apellidos inician con las letras “A”, “B” y “C”.
Con información de José Luis Tapia.
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: