La calle Emilio Carranza del centro de Tampico será semi peatonal, la cual se cerrará cuando haya un evento que así lo requiera, por lo que se instalaron este tipo de bolardos automáticos que se desplegarán por el personal del ayuntamiento cuando se solicite. Se espera que las autoridades entreguen la obra en las próximas semanas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario técnico del ayuntamiento de Tampico, Ricardo Avendaño Fuentes, dentro de la revisión que se efectúa el proyecto, señaló que se han invertido 4 millones de pesos en la construcción y remodelación de la calle por parte del gobierno de Tamaulipas, que se integra a las acciones que se programaron dentro de la proyección turística del puerto.
"Este día estamos en una pre-entrega de la obra, aquí en la calle Emilio Carranza, verificando que la tecnología que se aplica funcione como se debe, ya solo falta que el punto este concreto y el detalle de unos bolardos que faltaron en un punto, para evitar que los vehículos puedan entrar a la plaza, eso quedaría ya mañana y aparte de la semana entrante ya se podrá hacer uso de la calle", dijo el funcionario.
Recordó que esta obra fue solicitada por la administración pública del puerto, debido a que es una calle emblemática y en ocasiones tiene diversas actividades, sobre todo relacionadas con la catedral de Tampico.
De este modo solo faltaría la calle Fray Andrés de Olmos, para que toda la zona de la plaza de Armas tenga áreas semi peatonales, sin que por el momento se tenga algún proyecto para esta otra calle.