Este domingo 12 de julio el segundo fin de semana sin transporte público y sin comercios abiertos, tiendas de autoservicio y supermercados cerrados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El centro de Tampico lució más desolado que nunca, ni el 1 de enero de cada año se veía tan vacío el corazón de la ciudad porteña.
Con el comercio cerrado casi a su totalidad, solo algunas farmacias y negocios de comida abrieron.
En esta ocasión, el 95 % no abrió y es que la limitante del transporte público género que los tampiqueños se guardarán en sus casas.
Unos escasos automovilistas circularon esta mañana por el centro y apenas una decena de transeúntes se pudieron observar en el puerto.
Este domingo las tiendas Oxxo volvieron a cerrar y los supermercados lucieron sin carros en sus estacionamientos y con el candado en sus puertas.
La economía porteña cada vez está más afectada con los cierres y la actividad se ve reducida al mínimo, las medidas tomadas esperan ver reducido el número de contagios por Covid-19 que en el sur tuvo repuntes alarmantes luego que la población relajó los cuidados de sana distancia y el uso de cubrebocas en las calles.