Para homenajear a marinos mercantes en servicio que debido a las dificultades de navegación por la pandemia del coronavirus no han podido regresar a casa y se mantienen en el cumplimiento del deber, este viernes 1 de mayo a las 12 de día, las sirenas de todos los barcos fondeados en el puerto de Tampico y la zona de Pemex de Ciudad Madero sonaron durante 15 minutos.
A convocatoria de la Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, los barcos de todo el mundo tocaron sus bocinas en solidaridad con la gente de mar, informó el Cap. Oscar Ochoa Gorena jefe de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, quien pidió a la población no se sorprenda.
Es un gesto de solidaridad hacia la marinería que permanece en las embarcaciones, a pesar de la contingencia mundial y un reconocimiento a su importante tarea.
En este puerto se sumaron cinco buques fondeados, cuatro remolcadores y otro más que hace operaciones de carga y descarga frente al edificio de API, aunque la convocatoria se hizo a todas las embarcaciones, explicó.