Tiendas de autoservicio como Oxxo y Seven Eleven deberán permanecer cerrados durante sábados y domingos debido a la contingencia sanitaria, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas durante una transmisión en vivo. Además, subrayó que también la suspensión del transporte público se volverá a aplicar los fines de semana ante la falta de precaución de la ciudadanía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta medida será en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira como parte del plan emergente del gobierno de Tamaulipas para disminuir contagios y defunciones por Covid-19.
La titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa, explicó que al detectarse que Reynosa tiene 906 casos activos, Matamoros 493, Tampico 363, Nuevo Laredo 320, Ciudad Madero 206, Victoria 199, Altamira 155 y Río Bravo 135 se deberán extremar medidas para prevenir que la cifra de personas infectadas con el virus siga incrementando.
En este sentido, subrayó que ya hay más de 6 mil 500 casos confirmados en la entidad e indicó que el fin de semana anterior se confirmaron 340 casos en un solo día.
Enfatizó que estas disposiciones deberán acatarse a partir de esta semana y hasta el próximo 11 de julio, ya que “la idea es tener a la población en sus hogares y en la reapertura que hicimos el primero de julio la población pensó que habíamos flexibilizado las medidas”, lo anterior generando un incremento de contagios.
Añadió que, al momento, en Tamaulipas el 65 por ciento de las camas y el 35 por ciento de los ventiladores disponibles para atender el Covid-19 están ocupados.