Durante el segundo fin de semana consecutivo sin transporte público ni comercios abiertos, el Centro Histórico de Tampico luce vacío.
Cortinas abajo y muy pocos peatones forman parte del desolado panorama que se observa en el primer cuadro de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
No se escuchan ofertas en altavoces ni el sonido de las bocinas de los automóviles, tampoco hay vendedores ambulantes y las únicas que permanecen en las plazas de Armas y de la Libertad son las palomas y ardillas.
Te puede interesar: Más de 1,500 negocios cerrarán este fin
En un recorrido efectuado por El Sol de Tampico, se corroboró que los negocios considerados no esenciales al igual que las tiendas de autoservicio acataron los exhortos de permanecer cerrados, mismos que se efectuaron a lo largo de la semana por integrantes de la Comisión Estatal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).
La casi nula movilidad se deriva de las restricciones ordenadas por las autoridades estatales que tienen por objetivo evitar el riesgo de contagios de Covid-19 en el sur de Tamaulipas; recordando que tanto el puerto jaibo como Ciudad Madero y Altamira son considerados tres de los ocho municipios con mayor incidencia del virus pandémico.